• info@campingsnavarra.com

AUNQUE NO PRESENTA GRANDES DIFICULTADES MONTAÑOSAS, SE TRATA DE UNA LARGA ETAPA, CERCANA A LOS 100 KILÓMETROS. PUEDE RESULTAR REALMENTE DURA SI SOPLA CON FUERZA EL VIENTO DEL NORTE, CONOCIDO COMO CIERZO.
A través del puente del río Ebro se deja atrás Tudela para marchar hacia Valtierra por la NA-134. Hasta allí esperan 20 kilómetros de terreno llano y extensas rectas. Tras cruzar con precaución durante 200 metros por la N-113 y retomar durante escasos 5 kilómetros la NA-134, se coge la NA-660. Esta vía, después de dejar a un lado Marcilla, hay que cambiarla por la NA-128 en dirección a Caparroso. Allí, toca un nuevo desvío: en esta ocasión se toma la NA-5500, que lleva a Carcastillo. Hasta entonces el perfil del recorrido se mantiene llano. Sin embargo, a la salida de Carcastillo hacia Cáseda (NA-534) esperan una vía bastante más estrecha y un largo repecho, primero, y tras una breve bajada, el ascenso a los altos de Cáseda (10 kilómetros suaves). En esta localidad se gira a la derecha para llegar a Sangüesa por la NA-5340.
 
NO TE PIERDAS...
 
Laguna de Pitillas
A escasos kilómetros de Mélida se encuentra el humedal más importante de Navarra, la Laguna de Pitillas, que destaca sobre todo por su interés zoológico debido a la diversidad de aves que acoge. La laguna, de origen natural, resistió en la década de los 60 del siglo pasado un plan de desecación del ayuntamiento de Pitillas.
 
Tudela
La catedral de Santa María de Tudela estuvo cerrada al público entre 2002 y 2006 para someterla a un proceso de rehabilitación que ha devuelto todo su esplendor a este templo románico del siglo XII, construido sobre los terrenos de la antigua mezquita mayor.
Dificultad
 
Ruta Distancia
Tudela.........................................0 km
Arguedas ..................................15 km
Cadreita......................................8 km
Villafranca.................................6 km
Caparroso.................................14 km
Mélida .........................................9 km
Carcastillo ..............................9,5 km
Alto de Cáseda.......................22 km
Sangüesa...................................11 km
Total....................................94,5 km
 
En verano hay que hidratarse bien para combatir el fuerte calor habitual en la Ribera.