• info@campingsnavarra.com

UN RECORRIDO CORTO POR LA ZONA MEDIA DE NAVARRA QUE CARECE DE PUERTOS DE MONTAÑA, PERO ESTÁ PLAGADO DE TOBOGANES Y REPECHOS EN SU PRIMER TRAMO. CUIDADO CON EL VIENTO, HABITUAL EN ESTOS PARAJES.
Primero se abandona Estella por la NA-1110 en dirección este (Pamplona) y se cruzan las localidades de Villatuerta, Lorca, Cirauqui y Mañeru, hasta llegar a Puente la Reina. Allí se gira a la derecha para tomar la NA-601 hacia Mendigorría, donde hay que volver a girar a la derecha para enfilar la NA-6030 en dirección a Tafalla. A partir de este punto, la vía se estrecha. Después de atravesar Artajona, espera el último y más largo repecho, antes de llegar a Tafalla. En medio de esta localidad, junto al Palacio de los Mencos (condes de Guenduláin), se toma en dirección sur la N-121: una carretera en la que se debe circular con precaución, ya que soporta abundante tráfico. Poco después, en el cruce de la NA-8602, se gira a la izquierda para entrar en Olite.
 
NO TE PIERDAS...
 
Eunate
En las cercanías de Puente la Reina está erigida la sorprendente iglesia de Santa María de Eunate, de origen incierto, aunque se atribuye su construcción a los templarios, debido a su planta octogonal. El recinto está rodeado por un arquería, también octogonal, que ha dado el nombre de Eunate ("cien puertas", en euskera) al lugar.
Dificultad
 
Ruta Distancia
Estella.........................................0 km
Villatuerta .................................5 km
La Llanada.................................5 km
Cirauqui......................................4 km
Puente la Reina........................6 km
Mendigorría ..............................5 km
Artajona .....................................8 km
Alto de Artajona......................4 km
Tafalla .........................................7 km
Olite.............................................6 km
Total........................................50 km
 
El viento, habitual en la zona media de Navarra, acompañará al ciclista a lo largo del recorrido.