• info@campingsnavarra.com

A LO LARGO DE LA MERINDAD DE ESTELLA DISCURRE ESTA ETAPA CORTA, BUENA PARA RECUPERAR EL CUERPO DESPUÉS DE LOS ESFUERZOS REALIZADOS EN LOS ANTERIORES RECORRIDOS, AUNQUE NO FALTARÁN ALGUNOS REPECHOS TRAICIONEROS.
De la capital del Ega se sale por la NA-1110, siguiendo la dirección de la Ruta Jacobea, hacia la colindante localidad de Ayegui. Tras pasar al lado del Monasterio de Irache, con su fuente del vino, hay que continuar dejando Montejurra a la izquierda y Monjardín a la derecha. A la altura de Azqueta, tras pasar el túnel, hay que entrar en la N-111. No obstante, estas carreteras, hasta hace unos años muy transitadas, ya que unían Pamplona y Logroño, se han visto muy aliviadas con la construcción de la autovía (A-12). A partir de Los Arcos, el terreno es muy rompepiernas, con repechos especialmente duros a la altura de Torres del Río. Los últimos kilómetros son de bajada hasta llegar a las cercanías de Viana, donde espera la rampa final.
 
NO TE PIERDAS...
 
Torres del Río
En Torres del Río, una de las últimas localidades navarras por las que discurre la Ruta Jacobea, sorprende a los peregrinos su iglesia del Santo Sepulcro, de planta octogonal y emparentada con otra iglesia del Camino en Navarra, Eunate. La decoración del templo está relacionada, además, con el Santo Sepulcro de Jerusalén.
 
Los Arcos
Los Arcos es una localidad que debe su antiguo esplendor al Camino de Santiago y que, hoy en día, conserva una de las iglesias más notables de toda Navarra. Construida en varios estilos arquitectónicos, desde el románico hasta el barroco, cuenta con un extraordinario retablo mayor.
Dificultad
 
Ruta Distancia
Estella.........................................0 km
Ayegui ......................................1,5 km
Azqueta ......................................3 km
Los Arcos ..............................14,5 km
Sansol .........................................2 km
Torres del Río........................0,5 km
Viana ........................................17,5km
Total........................................38 km
 
Una etapa en la que hay que reservar fuerzas para los repechos del tramo final.