• info@campingsnavarra.com

UN RECORRIDO MUY SENCILLO, SIN DIFICULTADES OROGRÁFICAS NI EXIGENCIAS TÉCNICAS, QUE SE PUEDE REALIZAR EN FAMILIA. LA PRIMERA PARTE DISCURRE A LA ORILLA DEL RÍO Y LA SEGUNDA, POR LA VÍA VERDE DEL TARAZONICA.
En Tudela se puede empezar la ruta desde la estación de Renfe. Desde ahí hay que buscar el puente sobre el Ebro y avanzar por la margen derecha del río. El terreno en todo momento es muy favorable y no tiene pérdida. A los ocho kilómetros se llega a la zona de El Bocal. Se puede realizar una visita por las instalaciones y pasar un buen rato frente a las compuertas y en la zona de recreo habilitada. A continuación, se toma el camino hacia la cercana localidad de Fontellas y, tras atravesarla, hay que seguir en la misma dirección hasta conectar con el Canal de Lodosa primero, y con la Vía Verde del Tarazonica, poco después. Esta Vía Verde, también muy suave, se puede recorrer hacia el sur, llegando incluso hasta la localidad aragonesa de Tarazona. Si se toma hacia el norte, termina entrando en Tudela por el sureste -camino Caricat-, muy cerca de la estación de Renfe.
NO TE PIERDAS...
 
Palacio del Marqués de Huarte
La Biblioteca pública y el Archivo de Tudela se encuentran actualmente en el Palacio del Marqués de Huarte, un espléndido edificio barroco en el que destaca la decoración de su fachada principal y la belleza de su escalera imperial.
 
El Bocal
El Bocal -presa o azud- Real, construido en el siglo XVI y reformado ampliamente en el XVIII, es el punto de partida del Canal Imperial de Aragón, que riega más de 30.000 hectáreas.
Dificultad