En esta ruta nos vamos a acercar a la Sierra de Lokiz. Para evitar que nos salga mucho kilometraje, optamos por ir hasta Ancín por el camino más corto, pero no por ello más feo, y la vuelta desde Igúzquiza la realizamos por el mismo trazado que la ida. Hasta Ancín vamos a rodar por un terreno favorable, donde van a abundar las pistas y caminos pero con algún pequeño sendero. La subida a Lokiz la realizamos por un sendero espectacular por el fondo del Barranco de Lazagorria rodeados de exuberante vegetación.
Pasamos próximos a la Ermita de San Antón y continuamos ascendiendo, esta vez por el típico camino pedregoso de esta sierra, hasta alcanzar el raso e iniciar el descenso a la Ermita de Santiago. Este punto representa el inicio del verdadero descenso, primero a través de una senda muy divertida y a continuación por camino ancho.
No os perdáis las vistas después del sendero, merece la pena hacer una parada. El regreso desde Ollogoyen lo hacemos alternando todo tipo de terrenos con predominio de la pista.